FELICIDAD SÁNCHEZ PASCUA
Todo estudio histórico requiere acotar
tiempo y espacio, para no perdernos en vaguedades al pretender abarcar
contenidos ilimitados temporal y especialmente.
También necesitamos bucear en fuentes que
daten y expliquen los hechos, si existen, o humildemente conceder que en
cualquier momento hay posibilidades de que afloren nuevos documentos o recursos
que avalen o modifiquen lo hasta ese momento aportado.
Partiendo de lo dicho fijamos unos limites
a este estudio, cuyo objetivo principal consiste en descubrir las raíces
educativas del territorio conocido como Extremadura, hasta donde nos permitan
los recursos de los que hoy disponemos y... una vez conocida la obligatoriedad
dejarlas floreciendo en el movimiento mundialmente conocido por “Escuela
Nueva”.
Unos CORTES temporales posibilitarán el
mejor entendimiento del estudio.
1. LA CULTURA GRECO-ROMANA IMPACTA EN LA
EDUCACIÓN ESPAÑOLA Y, POR TANTO, EN LA EXTREMEÑA …..(Continua)
7.2.2. Segunda vía de influencia
Avemariana
La segunda vía por la que llega la
influencia granadina a Extremadura la forman Escuelas Avemarianas nacidas por
iniciativa de mecenas, como Enrique Garanda en la localidad de Don Benito, Manuel
Alemán en Olivenza y Gonzalo Murillo en Fuente de Cantos.
Seguidores tanto de la ILE, como del
Ave-María, coinciden en colaborar para que los métodos nacidos del movimiento
innovador lleguen a la región extremeña y den sus frutos.
Continua hasta 42 paginas que por motivos
de espacio no puedo poner en su totalidad.
SI DESEAN LEER EL TEXTO COMPLETO, ESTE ES SU ENLACE:
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